|Neurología General |

NEUROLOGÍA GENERAL : algunas enfermedades que IFN atiende:

neurologia

Epilepsia:
Palabra que produce temor en las personas, se ha convertido en realidad en una enfermedad con un excelente grado de control con el adecuado estudio y medicación.
IFN dispone de un avanzado equipamiento para realizar los estudios de Electroencefalografía por computadora en hasta 32 canales. Empleamos software diseñado en el Instituto Neurológico de Montreal por el Dr Jean Gotman.
Un aspecto básico es que los estudios sean lo más prolongados posibles. Esto se debe a que las descargas epilépticas ocurren de un modo aleatorio y pueden no ser observados en un estudio breve. Por ello recomendamos monitoreos como mínimo de dos horas, siendo lo ideal los de 4 o más horas.
También el sueño es importante, ya que muchas descargas sólo se observan durante el sueño, por lo cual la Polisomnografía nocturna orientada a Epilepsia es una práctica sumamente útil.

Parkinson y temblor :

IFN cuenta con un Especialista en Movimientos Anormales, área de la Neurología en la cual se evalúan y tratan pacientes con Enfermedad de Parkinson, temblores, coreas, espasmos, tics, etc.
Se realiza una evaluación integral, que además del examen físico incluye los exámenes de cada tipo de problema.
Por ejemplo, se incluye un detallado estudio de las funciones superiores o cognitivas y del sueño, en los pacientes con Parkinson. Ello se debe a la frecuente asociación entre dichas patologías.

Problemas de aprendizaje:
Este es un término que se suele asociar a los niños y a la escuela. En realidad las dificultades para aprender continúan más allá de la niñez, complicando la vida de estudio de las personas hasta avanzada la edad adulta.
A estas personas, al margen de su edad, se los estudia buscando bases físicas, del tipo de la inmadurez o déficit de atención. También se incluye el perfil emocional, que a menudo interfiere con el rendimiento, haciendo que niños o adultos inteligentes y capaces no encuentren los frutos de su esfuerzo.

Alteraciones del Equilibrio
Vinculados a menudo a alteraciones circulatorias, compresiones originadas en la columna  cervical o lesiones del oído, la realidad es que muchas personas cursan estos desagradables cuadros a lo largo de su vida.
El estudio debe ser multidisciplinario y combinar el estudio neurológico, ortopédico y de oído. Los potenciales evocados, el ecodoppler, etc, son recursos esenciales.

Bruxismo:
Es el hábito de apretar los dientes sin necesidad. Se lo acepta como muy común en niños, en los cuales es parte del proceso de alinear el crecimiento de los dientes. En los adultos suele ser manifestación de ansiedad, a veces combinada con una mala oclusión dental. Su tratamiento es una combinación de estudio de la oclusión, placas de descanso, corrección de la ansiedad y recientemente se ha usado toxina botulínica con éxito.
También, durante la noche, se lo considera una parasomnia.

 

Temas relacionados



<< Home




Junin 1120 (Esquina Av. Santa fe al 2200) | (54-11) 5031-7300 / 4823-7300 | info@ifn.com.ar
© 2012 IFN






Diseño Web:www.initiumweb.com